CLIL en inglés como lengua extranjera en clases universitarias: incorporando mapamundis temáticos en el aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v9n17.470Keywords:
CLIL, geografía, mapas, estructura de un ensayo, aprendizaje significativoAbstract
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL, por sus siglas en inglés) ha ganado cada vez más reconocimiento como una metodología para enseñar cursos regulares en las universidades colombianas, con el fin de fomentar el aprendizaje del inglés a través de materias académicas en las ciencias sociales. Este es un reporte sobre cómo realizar mapas temáticos para identificar el modo en que la información correlativa ha sido usada para desarrollar soportes para ensayos, los cuales se enfocan en asuntos sociales. Debido a que los estudiantes realizaron mapas temáticos para identificar la relación entre indicadores sociales, estos fueron capaces de mantener una tesis para los temas de sus ensayos a través de investigaciones en geografía. Por consiguiente, el ejercicio demostró el proceso simultáneo de aprendizaje sostenido por el CLIL, ya que los estudiantes adquirieron habilidades
para usar mapas y así respaldar una tesis en un ensayo.
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