Capital humano y justicia social
Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v10n19.505Abstract
En una perspectiva cercana al concepto de posición original de Rawls (1971), en su libro Teoría de la justicia, en el que, con el objetivo de la construcción de justicia, nos invita al ejercicio pedagógico de expresar las reglas de juego de una comunidad política bajo las restricciones de la posición original y el velo de la ignorancia, el cerebro de los niños, salvo pequeñas diferencias congénitas a su ser biológico, inicia el camino de desarrollo neuronal y cognitivo desde condiciones cercanas a esta propuesta rawlsiana.
Downloads
References
(1)Becker, G. (1993). Human Capital. A Theoretical and Empirical Analysis, with Special Reference to Education. Chicago: The University of Chicago Press.
(2) González, J., Ramírez, C. y Sarmiento, A. (2002). Reflexiones en torno a la distribución del ingreso, el crecimiento y el gasto público. Bogotá: Universidad Externado.
(3) Ostrom, E. (1990). Governing the commons. Boston: Cambridge University Press.
(4) Rawls, J. (1971). Teoría de la justicia. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.
Downloads
Published
-
Abstract258
-
PDF (Español)170
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.