Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional
Palavras-chave:
Seleccionado:proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especialResumo
: proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza
multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especial.
Downloads
Referências
stibera, A. (1968), Metodología de la investigación, Buenos Aires, Editorial Kapeluz.
Bautista, R. (1993), Necesidades educativas especiales, Málaga, Ediciones Alguibe.
Bell Rodríguez, R. et ál. (1996), Sublime profesión
de amor, La Habana, Editorial Pueblo y Educación.
De Zalasar, N. et ál. (2000), Comunicación
aumentativa y alternativa, Santafé de Bogotá, Arfo
Editores Ltda.
García de Zelaya, B. (1996), Educación especial,
Guatemala, Editorial Piedrasanta.
Gardner, H. (1993), La nueva ciencia de la mente,
Buenos Aires, Paidós.
Klingler, C. y Vadillo, G. (1997), Psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente, México,
McGraw-Hill - Interamericana Editores, S.A. de
C.V.
Malist, M. (2006), “Institutos y universidades
apuntan por la plataforma libre de e-learning
Moodle”. Disponible en la página de internet:.
http://portal.sol.edu/index.php?option=com_con
tent&view=article&id=51:institu
tos-y-universidades-apuestan-por-la-plataformade-qe-learningq-moodle&catid=45&Itemid=79
Maturana R., H. y Bloch, S. (2000), Biología del
emocionar y alba emoting: respiración y emoción,
bailando juntos, Santiago, Dolmen Ediciones.
Mayor, L. et ál. (1998), Cognición y aprendizaje.
Fundamentos psicológicos, Madrid, Pirámide, S.A.
Porksen, B. y Maturana, H. (2004), Del ser al
hacer: los orígenes de la teoría del conocer, Santiago
de Chile, J.C. Sáez.
Riviera, A. (1990), “La teoría cognitiva social del
aprendizaje: implicaciones educativas”, en Coll,
C.; Palacios J. y Marchesi A. (eds.), Desarrollo
psicológico y educación. II Psicología de la educación,
Madrid, Alianza Editorial.
Rodríguez Gómez, G. et ál. (1996), Metodología
de la investigación cualitativa, Málaga, Ediciones
Aljibe.
Unesco (1995), Necesidades especiales en el aula,
Madrid, Nancea Ediciones.
Downloads
Publicado
-
Resumo324
-
PDF (Español)140
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2009 Luisa Marina Reyes Forero, William Florián Cano, Alexander Rodríguez Potes
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.