Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional

Autores

  • Luisa Marina Reyes Forero Universidad Pedagógica
  • William Florián Cano Universidad Pedagógica
  • Alexander Rodríguez Potes Universidad Pedagógica

Palavras-chave:

Seleccionado:proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especial

Resumo

: proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza
multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especial.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

stibera, A. (1968), Metodología de la investigación, Buenos Aires, Editorial Kapeluz.

Bautista, R. (1993), Necesidades educativas especiales, Málaga, Ediciones Alguibe.

Bell Rodríguez, R. et ál. (1996), Sublime profesión

de amor, La Habana, Editorial Pueblo y Educación.

De Zalasar, N. et ál. (2000), Comunicación

aumentativa y alternativa, Santafé de Bogotá, Arfo

Editores Ltda.

García de Zelaya, B. (1996), Educación especial,

Guatemala, Editorial Piedrasanta.

Gardner, H. (1993), La nueva ciencia de la mente,

Buenos Aires, Paidós.

Klingler, C. y Vadillo, G. (1997), Psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente, México,

McGraw-Hill - Interamericana Editores, S.A. de

C.V.

Malist, M. (2006), “Institutos y universidades

apuntan por la plataforma libre de e-learning

Moodle”. Disponible en la página de internet:.

http://portal.sol.edu/index.php?option=com_con

tent&view=article&id=51:institu

tos-y-universidades-apuestan-por-la-plataformade-qe-learningq-moodle&catid=45&Itemid=79

Maturana R., H. y Bloch, S. (2000), Biología del

emocionar y alba emoting: respiración y emoción,

bailando juntos, Santiago, Dolmen Ediciones.

Mayor, L. et ál. (1998), Cognición y aprendizaje.

Fundamentos psicológicos, Madrid, Pirámide, S.A.

Porksen, B. y Maturana, H. (2004), Del ser al

hacer: los orígenes de la teoría del conocer, Santiago

de Chile, J.C. Sáez.

Riviera, A. (1990), “La teoría cognitiva social del

aprendizaje: implicaciones educativas”, en Coll,

C.; Palacios J. y Marchesi A. (eds.), Desarrollo

psicológico y educación. II Psicología de la educación,

Madrid, Alianza Editorial.

Rodríguez Gómez, G. et ál. (1996), Metodología

de la investigación cualitativa, Málaga, Ediciones

Aljibe.

Unesco (1995), Necesidades especiales en el aula,

Madrid, Nancea Ediciones.

Publicado

2009-12-19
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    324
  • PDF (Español)
    140

Como Citar

Reyes Forero, L. M., Florián Cano, W., & Rodríguez Potes, A. (2009). Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional. Papeles, 1(2), 43–55. Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/774

Edição

Seção

Artículos de Investigación

Métricas