Enseñar Economía en la universidad: características en un estudio de caso

Teaching Economics at the University level: characteristics in a case study

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v14n28.1293

Palabras clave:

enseñanza, economía, universidad, investigación cualitativa, modalidades

Resumen

Introducción: este artículo describe los hallazgos referidos a las prácticas de enseñanza de la economía que surgen de una investigación cuyo objetivo remite a caracterizar y comprender dichas prácticas en los aspectos didácticos, pedagógicos e institucionales. Metodología: con el sustento que brinda la didáctica crítica, las características propias de la economía como disciplina y la metodología de investigación cualitativa, apoyada en el método de estudio de caso, se abordan aspectos inherentes a las prácticas de enseñanza de la economía en contexto. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas a docentes del Departamento de Economía de la Universidad Nacional de sur, observaciones áulicas no participantes, análisis de documentos y entrevistas breves a otros actores clave.  Resultados y discusión:  a partir de la acción en el campo y los hallazgos empíricos se construyeron tipos y modalidades de la enseñanza de la economía. Conclusiones: por último, se abre el diálogo para reflexionar y pensar la enseñanza de la economía en el ámbito universitario.

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Publicado

2022-07-08

Cómo citar

Lis, D. I. (2022). Enseñar Economía en la universidad: características en un estudio de caso: Teaching Economics at the University level: characteristics in a case study. PAPELES, 14(28). https://doi.org/10.54104/papeles.v14n28.1293