La cátedra de estudios afrocolombianos como elemento de inclusión en el currículo de la formación de formadores
Palavras-chave:
cátedra de estudios afrocolombianos, trabajo por proyectos, literatura afrocolombianaResumo
El siguiente artículo expone la relevancia de la cátedra de estudios afrocolombianos para la educación colombiana y cómo puede trabajarse en el aula de clases desde la metodología de trabajo por proyectos. Todo con la finalidad de abogar por la educación inclusiva y el reconocimiento de la multiculturalidad colombiana, así como propender a la erradicación de la discriminación racial de las instituciones educativas.
Downloads
Referências
La cátedra de estudios afrocolombianos como elemento de inclusión en el currículo de la formación de formadores.
Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley General de Educación. Bogotá: Lito Imperio.
— (1998). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
— (2001). Cátedra de Estudios Afrocolombianos, lineamientos curriculares. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
— (2005). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Bogotá: MEN.
Díez Romero, C. (2004). La oreja verde de la escuela. El trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. Madrid: De la torre.
Downloads
Publicado
-
Resumo215
-
PDF (Español)139
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.