La cátedra de estudios afrocolombianos como elemento de inclusión en el currículo de la formación de formadores

Autores/as

  • Beyddy Muñoz Loaiza

Palabras clave:

cátedra de estudios afrocolombianos, trabajo por proyectos, literatura afrocolombiana

Resumen

El siguiente artículo expone la relevancia de la cátedra de estudios afrocolombianos para la educación colombiana y cómo puede trabajarse en el aula de clases desde la metodología de trabajo por proyectos. Todo con la finalidad de abogar por la educación inclusiva y el reconocimiento de la multiculturalidad colombiana, así como propender a la erradicación de la discriminación racial de las instituciones educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

La cátedra de estudios afrocolombianos como elemento de inclusión en el currículo de la formación de formadores.

Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley General de Educación. Bogotá: Lito Imperio.

— (1998). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

— (2001). Cátedra de Estudios Afrocolombianos, lineamientos curriculares. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

— (2005). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Bogotá: MEN.

Díez Romero, C. (2004). La oreja verde de la escuela. El trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. Madrid: De la torre.

Descargas

Publicado

2012-08-13
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    215
  • PDF
    139

Cómo citar

Muñoz Loaiza, B. . (2012). La cátedra de estudios afrocolombianos como elemento de inclusión en el currículo de la formación de formadores. Papeles, 4(7), 110–115. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/294

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica