Los jardines botánicos: más que bibliotecas de plantas

Autores/as

  • Ana Elizabeth Martin Amaya Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Manuel Galvis Rueda Docente investigador. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación MICRAM.
  • Rubinsten Hernández Barbosa Docente investigador. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Grupo de Investigación MICRAM

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v12n24.837

Palabras clave:

conservación, educación ambiental, investigación, jardín botánico, preservación

Resumen

Los Jardines Botánicos, además de tener una importancia como medio de información y difusión sobre el mundo de las plantas, son considerados espacios de recreación pasiva, de protección, preservación y conservación de una gran variedad de especies, y de investigación en el campo vegetal. Considerando estos aspectos, el texto se orienta a exponer, de manera sucinta, los orígenes de estos espacios verdes, sus diversas funciones, así como describir los Jardines Botánicos más destacados en Colombia y el mundo. Se pretende resaltar la labor y las actividades que estos espacios realizan, con el fin de motivar su visita y fomentar una educación ambiental que favorezca cambios en el comportamiento y actitudes de los estudiantes de todos los niveles escolares.

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2021-05-09
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Cómo citar

Martin Amaya, A. E., Galvis Rueda, M., & Hernández Barbosa, R. (2021). Los jardines botánicos: más que bibliotecas de plantas. PAPELES, 12(24), 77–90. https://doi.org/10.54104/papeles.v12n24.837

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