Matemática comparada con otras disciplinas en el índice de citación Scimago

Autores/as

  • Laura Buitrago Niño
  • Enrique Ferrer-Corredor Universidad Antonio Nariño image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v8n16.454

Palabras clave:

matemática, cienciometría, revistas especializadas

Resumen

Este artículo presenta la producción de la disciplina de la matemática en los cinco primeros Journals (revistas especializadas), en términos de temas, bajo el índice de Scimago (15 de abril de 20171); se clasifican los títulos y resúmenes sacados de la muestra mencionada. Luego se comparan las 50 primeras revistas especializadas en matemática con las 50 primeras en la disciplina de la educación y del mismo modo con las 50 primeras en la disciplina de la economía; esta comparación se realiza alrededor de la participación del país de procedencia de las revistas. Finalmente, se hace un análisis (desde la cienciometría) de las revistas especializadas en matemática desde el índice y lapsos mencionados, con procedencia de América Latina.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

(1) Bourdieu, P. (2012). Capital simbólico y magia social. México, Siglo XXI Editores.

(2) Bunge, M. (2005). La ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires, Debolsillo.

(3) Habermas, J. (1997). Conocimiento e interés. Introducción. Estudio y traducción de M Jiménez Redondo. Valencia, Universidad de Valencia.

(4) Torres-Alfonso, A. (2014). Impacto y productividad de las publicaciones latinoamericanas sobre matemática educativa. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas – UCLV, Cuba.

(5) SCImago. (2017). SJR — SCImago Journal and Country Rank. Recuperado, abril 15 de 2016. http://www.scimagojr.com

Descargas

Publicado

2017-09-13

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Matemática comparada con otras disciplinas en el índice de citación Scimago. (2017). Papeles, 8(16), 63-71. https://doi.org/10.54104/papeles.v8n16.454

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>