Sobre la revista

Perfil editorial

Los ejes temáticos de la Revista conforman un nodo en el que convergen diversas disciplinas, pues somos conscientes de que las ciudades del siglo XXI requieren, para llegar a ser sustentables, de la cooperación de profesionales que hasta el momento han trabajado de manera independiente y en gran medida, aislados.

En cuanto a la Arquitectura, la Revista incluye artículos que dan cuenta de los avances, propuestas e investigaciones más recientes, haciendo énfasis en la arquitectura del paisaje, pero sin descuidar otras áreas propias de la disciplina, como el diseño, la crítica, o la tecnología.

La Ciudad como línea temática comprende las visiones, las investigaciones y las propuestas que giran en torno al problema urbano en su relación con el territorio y con sus habitantes, así como con los ecosistemas, la flora y la fauna propios de la región. En consecuencia, publicamos artículos de urbanistas, planificadores urbano-regionales, ecólogos, biólogos, sociólogos, antropólogos, comunicadores y artistas, siempre que su objeto de estudio sea la ciudad.

El tercer eje temático, el Medio Ambiente, se consolida como piedra angular de la Revista, y cobija a profesionales de varias de las disciplinas ya mencionadas, pues su esencia es la generación de una mejor ciudad, sustentable y verde, una ciudad que participe en la conservación tanto de los ecosistemas urbanos, periurbanos y territoriales, como de la biodiversidad que habita al interior y en torno a los centros urbanos.

Periodicidad

Dos números al año.

Instrucciones de autor