Enviar una propuesta

Guía para los autores

  1. Requerimientos generales
    Originalidad: Los artículos deben ser originales, inéditos, y no pueden ser postulados de forma simultánea a otras revistas u órganos editoriales.
    Idioma: Principalmente castellano (aunque se reciben colaboraciones en inglés o portugués).
    Temática: Deben abordar alguno de los ejes temáticos establecidos.
  2. Formato y estructura
    Formato: Microsoft Word (.docxor .odt).
    Extensión: 3000-8000 palabras (sin considerar las referencias).
    • Metadatos bilingües:
    título, resumen(150-250 palabras) y 5 (cinco) palabras clave en español e inglés.
    Referencias: APA 7ª edición (sólo las incluidas en el texto).
  3. Contenido visual y multimedia
    • Imágenes:
    Alta resolución (200 DPI, mín. 2000 pixeles de ancho)
    –Formatos: JPG, TIFF, PNG
    –Deben incluir los pies de imagen, créditos y permisos correspondientes.
    • Formatos alternativos:
    ­–Se aceptan videos (MP4), audio (MP3), medios interactivos o experimentos performativos/digitales.
    –Para trabajos no textuales, incluir una declaración de 500 palabras que contextualice la obra.
  4. Estructura académica
    • Puede ser de acuerdo con las normas académicas habituales (introducción, metodología, resultados y conclusiones). Sin embargo, los autores pueden cuestionar y expandir las formas tradicionales de la escritura académica y explorar modalidades textuales, visuales, performativas o digitales. Se aceptan propuestas que integren estrategias performativas, audio (MP3), video (MP4) o interactivas, en las que el modo de presentación del conocimiento refleje los procesos creativos y de investigación. También serán bienvenidos ensayos textuales y audiovisuales que exploren el impacto de lo tecnológico en la creación y la comunicación del conocimiento en el ámbito artístico.
    Ensayos experimentales (textuales, visuales o híbridos)
    Obras crítico-creativas que exploran el papel de la tecnología en la producción de conocimiento artístico.
    Escritura académica ampliada (p. ej., narrativas no lineales, textos colaborativos).
  5. Proceso de envío
    Consultar el archivo con las instrucciones de autor.
    Cargar a través del sistema en línea, incluyendo:
    –Manuscrito.
    –Archivos complementarios (medios, permisos).
  6. Cumplimiento ético
    • Plagio:
    Los artículos pasarán por Turnitin (<30 % de similitud).
    • Autoría: Se ajusta a los criterios del ICMJE.
    Declaración de inteligencia artificial: Obligatoria si se utiliza (consulte el Código de Ética).

¿Por qué enviar artículos a Revista Nodo?
Acceso Abierto Diamante: Sin costo para autores ni lectores.
Publicación multimodal: Admite investigación en texto, audio, video e interactiva.
Revisión transparente: Revisión por pares doble ciego con una tasa de aceptación del 58%.

¿Dudas? Contactar al equipo editorial: revista.nodo@uan.edu.co