Análisis de la obra Lienzos de la memoria (colección “Activaciones Artísticas y Culturales en el Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición”) a la luz del concepto de rostro en Emmanuel Lévinas

Autores

  • María Yaneth Angulo Mejía

DOI:

https://doi.org/10.54104/nodo.v19n37.2055

Resumo

El proyecto artístico Lienzos de la memoria, liderado por la organización Casas de la Verdad con Sentido, de la Estrategia Cultural y Artística de la Comisión de la Verdad y realizado con la Fundación Grupo ProActo Teart, se encuentra en la colección de Activaciones Artísticas y Culturales en el Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, como espacio que relata simbólicamente el conflicto armado interno que duró más de medio siglo en Colombia y que todavía sigue vivo en algunos lugares del país.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Comisión de la Verdad (noviembre de 2021). Activaciones Artísticas y Culturales en el Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. https://www.comisiondelaverdad.co/

Josset, J. (noviembre de 2022). La Philo. Obtenido de Lévinas: "El rostro habla", entre ética y ontología”, https://la-philosophie.com/visage-levinas

Lévinas, E. (2002). Totalidad e infinito. Salamanca: Ediciones Sígueme.

Zhao, G. (2016). Levinas and the philosophy of education. Educational Philosophy and Theory, pp. 323-330.

Publicado

2024-11-08
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    23
  • PDF (Español)
    5

Como Citar

Angulo Mejía, M. Y. (2024). Análisis de la obra Lienzos de la memoria (colección “Activaciones Artísticas y Culturales en el Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición”) a la luz del concepto de rostro en Emmanuel Lévinas. REVISTA NODO, 19(37), 108–113. https://doi.org/10.54104/nodo.v19n37.2055

Métricas