Turbo Comercio: los nuevos grandes edificios de Bogotá

Autores

  • Mauricio Muñoz

Palavras-chave:

grandes almacenes, centros comerciales, escala urbana, proporción urbana, urbanismo, arquitectura, comercio, ciudad

Resumo

El siguiente artículo es una reflexión acerca del continuo aumento de la escala de las intervenciones arquitectónicas construidas en Bogotá en los últimos años, y los efectos que este incremento trae a nivel urbano, más específicamente, la producción y apropiación de enormes centros comerciales como parte de un discurso de modernización de la ciudad, en total contraposición con el interés de la administración distrital de proyectar una urbe más peatonal, volcada hacia las calles, mientras estos nuevos edificios amenazan con absorber todas las actividades urbanas en un solo espacio, bajo el amparo del intercambio comercial.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Burke, Edmund. (1995),De lo Sublime y de lo Bello, Ediciones Altaya S.A.

Jacobs, Jane. (1961), Vida y muerte de las grandes ciudades, Ediciones Península.

Koolhaas, Rem. (2001), Mutations, ACTAR.

Schwartz, Barry. (2005), Por qué más es menos: la tiranía de la abundancia, Editorial Taurus.

La Republica. (2006), Todavía hay espacios para centros comerciales. Abril 25.

Dinero. (2004), Bonanza de Centros Comerciales. Edición 199. Feb. 20.

El Tiempo. (2006), Cinco arquitectos hablan de su profesión al cumplir 40

años la Bienal colombiana de su gremio. Lecturas Fin de Semana, Octubre 29.

El Nuevo Herald. (2005), Colombia, con fiebre de malls. Julio 12.

Bogotá. (2006), Sitio Oficial de la Ciudad: Bogotá, una gran ciudad http://bogota.gov.co/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.0101

IDCT. (2006), Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Portal Oficial del Turismo en Bogota: Encuesta Bogota Despierta Junio 2006. www.bogotaturismo.gov.co/estadisticas/descargas/2006/ Encuesta_BTA_DESPIERTA_Jun06.pdf

Corredor, Rafael. (2004), Perspectivas de valor en los centros comerciales. www.monografias.com/trabajos20/centros¯comerciales/ centros¯comerciales.shtml

Publicado

2006-12-14
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    50
  • PDF (Español)
    26

Como Citar

Muñoz, . M. . (2006). Turbo Comercio: los nuevos grandes edificios de Bogotá. REVISTA NODO, 1(1), 21–34. Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/7

Edição

Seção

Artículos

Métricas