Capital humano y justicia social

Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social

Authors

  • Enrique Ferrer-Corredor Universidad Antonio Nariño

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v10n19.505

Abstract

En una perspectiva cercana al concepto de posición original de Rawls (1971), en su libro Teoría de la justicia, en el que, con el objetivo de la construcción de justicia, nos invita al ejercicio pedagógico de expresar las reglas de juego de una comunidad política bajo las restricciones de la posición original y el velo de la ignorancia, el cerebro de los niños, salvo pequeñas diferencias congénitas a su ser biológico, inicia el camino de desarrollo neuronal y cognitivo desde condiciones cercanas a esta propuesta rawlsiana.

Downloads

Download data is not yet available.

References

(1)Becker, G. (1993). Human Capital. A Theoretical and Empirical Analysis, with Special Reference to Education. Chicago: The University of Chicago Press.

(2) González, J., Ramírez, C. y Sarmiento, A. (2002). Reflexiones en torno a la distribución del ingreso, el crecimiento y el gasto público. Bogotá: Universidad Externado.

(3) Ostrom, E. (1990). Governing the commons. Boston: Cambridge University Press.

(4) Rawls, J. (1971). Teoría de la justicia. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.

Published

2019-02-07
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    241
  • PDF (Español (España))
    150

How to Cite

Ferrer-Corredor, E. (2019). Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social. Papeles, 10(19). https://doi.org/10.54104/papeles.v10n19.505

Issue

Section

Editorial

Metrics