Capital humano y justicia social

Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social

Autores/as

  • Enrique Ferrer-Corredor Universidad Antonio Nariño

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v10n19.505

Resumen

En una perspectiva cercana al concepto de posición original de Rawls (1971), en su libro Teoría de la justicia, en el que, con el objetivo de la construcción de justicia, nos invita al ejercicio pedagógico de expresar las reglas de juego de una comunidad política bajo las restricciones de la posición original y el velo de la ignorancia, el cerebro de los niños, salvo pequeñas diferencias congénitas a su ser biológico, inicia el camino de desarrollo neuronal y cognitivo desde condiciones cercanas a esta propuesta rawlsiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(1)Becker, G. (1993). Human Capital. A Theoretical and Empirical Analysis, with Special Reference to Education. Chicago: The University of Chicago Press.

(2) González, J., Ramírez, C. y Sarmiento, A. (2002). Reflexiones en torno a la distribución del ingreso, el crecimiento y el gasto público. Bogotá: Universidad Externado.

(3) Ostrom, E. (1990). Governing the commons. Boston: Cambridge University Press.

(4) Rawls, J. (1971). Teoría de la justicia. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.

Descargas

Publicado

2019-02-07
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    258
  • PDF
    170

Cómo citar

Ferrer-Corredor, E. (2019). Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social. Papeles, 10(19). https://doi.org/10.54104/papeles.v10n19.505

Número

Sección

Editorial

Métrica