Capital humano y justicia social

Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social

Autores

  • Enrique Ferrer-Corredor Universidad Antonio Nariño

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v10n19.505

Resumo

En una perspectiva cercana al concepto de posición original de Rawls (1971), en su libro Teoría de la justicia, en el que, con el objetivo de la construcción de justicia, nos invita al ejercicio pedagógico de expresar las reglas de juego de una comunidad política bajo las restricciones de la posición original y el velo de la ignorancia, el cerebro de los niños, salvo pequeñas diferencias congénitas a su ser biológico, inicia el camino de desarrollo neuronal y cognitivo desde condiciones cercanas a esta propuesta rawlsiana.

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Referências

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(2) González, J., Ramírez, C. y Sarmiento, A. (2002). Reflexiones en torno a la distribución del ingreso, el crecimiento y el gasto público. Bogotá: Universidad Externado.

(3) Ostrom, E. (1990). Governing the commons. Boston: Cambridge University Press.

(4) Rawls, J. (1971). Teoría de la justicia. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.

Publicado

2019-02-07
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Como Citar

Ferrer-Corredor, E. (2019). Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social. Papeles, 10(19). https://doi.org/10.54104/papeles.v10n19.505

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Seção

Editorial

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