La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida

Autores/as

  • Enrique Ferrer-Corredor Universidad Antonio Nariño

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v8n16.448

Resumen

El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-13
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    295
  • PDF
    167

Cómo citar

Ferrer-Corredor, E. (2017). La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida. Papeles, 8(16). https://doi.org/10.54104/papeles.v8n16.448

Número

Sección

Editorial

Métrica