La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida

Authors

  • Enrique Ferrer-Corredor Universidad Antonio Nariño

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v8n16.448

Abstract

El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-09-13
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    267
  • PDF (Español (España))
    135

How to Cite

Ferrer-Corredor, E. (2017). La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida. Papeles, 8(16). https://doi.org/10.54104/papeles.v8n16.448

Issue

Section

Editorial

Metrics