Análisis de la influencia percibida de la capacidad matemática en la elección de una carrera
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v8n16.456Palabras clave:
influencia, matemáticas, Saber 11, elección, carreraResumen
La matemática se ha caracterizado como una de las áreas más complejas del conocimiento. En muchos casos se cree que esta área, por sí sola, ejerce una gran influencia sobre la carrera, o por lo menos, el área profesional en que se desempeñará un individuo al graduarse del colegio. El presente trabajo pretende investigar el nivel de correlación entre la escogencia de carrera de un individuo y su desempeño en matemáticas tomando como muestra un grupo de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional, a los cuales se les interroga acerca de su decisión de carrera y su desempeño en el área de matemáticas en la prueba de Estado Saber 11 (ICFES).
Descargas
Citas
(1) Cégep L. (2012). Tomado de: https://www.cegeplimou.ca/media/all/59609/Fiche-carrieres-en-Sciences-de-la-nature.pdf
(2) Dijk, T. (2001). La ciencia del texto. Barcelona: Paidós.
(3) Harkins, M., & Singer, S. (2009). The Conundrum of Large Scale Standardized Testing: Making Sure Every Student Counts. Journal of Thought, 44(1-2), 77. http://dx.doi.org/10.2307/jthought.44.1-2.77
(4) Hernández, R., et al. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill Education.
(5) Ortiz, M., y Zabala, A. (2001). Las actitudes y su influencia en el desempeño de los estudiantes en área de matemáticas. Caracas: Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, pp. 76-80. Tomado de https://hera.ugr.es/tesisugr/2108144x.pdf
(6) Ortiz, M. y Zabala, J. (2005). Las actitudes y su influencia en el desempeño de los estudiantes en el área de matemáticas. 01/10/2016, de Colombia aprende Sitio web: www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/articles-104886_archivo.doc
Descargas
Publicado
-
Resumen136
-
PDF114
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.