Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 5 (2021): SIFORED
Núm. 5 (2021): SIFORED
Publicado:
2022-08-19
Contraportada
Contraportada
Revista Papeles
Resumen
42
Ponencia
Indagación de las habilidades científicas en estudiantes de grado segundo: una experiencia de aula desde el trabajo en casa durante la pandemia
Yeimy Acosta Leal, Marisella Buitrago Ramírez
8-13
PDF
Resumen
205
PDF
134
Incidencia de herramientas pedagógicas digitales implementadas por docentes de básica primaria y secundaria para fortalecer el proceso de escritura
Roque Julio Barbosa Peña, Marisella Buitrago Ramírez
14-19
PDF
Resumen
139
PDF
96
Revisión inicial de la literatura sobre la formación de profesores de ciencias naturales desde un enfoque STEAMH en educación secundaria
Edison Camacho-Tamayo, Andrés Bernal-Ballén
20-25
PDF
Resumen
166
PDF
110
Distinción entre conocimiento léxico y vocabulario en la didáctica del inglés. Revisión bibliográfica
Mauricio Antonio Camargo Rubio, Ronald Andrés González Reyes
26-33
PDF
Resumen
523
PDF
707
La autoetnografía: un modelo para la innovación evaluativa
Haider Enrique Cubillos Hernández, Martha Lucía Ángel Pérez
34-37
PDF
Resumen
113
PDF
86
Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
Janith Camila Olaya Arévalo
38-44
PDF
Resumen
109
PDF
205
Club de robótica Areandino, estrategia STEAM para el desarrollo del pensamiento computacional
Laura Johana González Rincón
45-53
PDF
Resumen
183
PDF
244
TPACK y COVID 19: una revisión sistemática de la literatura
Javier Ricardo Guzmán González, Grace Judith Vesga Bravo
54-61
PDF
Resumen
149
PDF
98
Pedagogical content knowledge desde el modelo de consenso refinado: revisión sistemática de la literatura
Leidy Johanna Hernández Álvarez, Martha Merchán Merchán, Ellie López Barrera
62-72
PDF
Resumen
289
PDF
339
Hilando la historia se teje la ruana: narrativas de identidad sociocultural del campesino boyacense, una experiencia para la construcción de didácticas de la investigación - creación
Luis Daniel Monroy Méndez, Lady Yohana Forigua Salamanca
73-82
PDF
Resumen
94
PDF
122
El cuidado de la Tierra, por parte de los niños y niñas y sus familias del Hogar Infantil de María Auxiliadora del Municipio de Medellín un reto de postpandemia
Angela Margiori Montoya Velásquez, Ana Lucia Holguín Méndez, Nelly Amparo Pérez Cañas, Gladiz Elena Pineda Taborda
83-88
PDF
Resumen
107
PDF
72
Universidad en pandemia: desafíos y oportunidades del mundo digital desde una perspectiva queer
Juan Manuel Montoya Montoya
89-94
PDF
Resumen
127
PDF
73
Pensamiento geométrico espacial: una mirada desde el diseño
Ana María Rodríguez López, Albert Edurdo, Martha Andrea Merchán Merchán
95-102
PDF
Resumen
876
PDF
884
Fortalecimiento de las habilidades blandas para el mejoramiento de la convivencia escolar a través de un OVA en estudiantes de 5° de primaria del Colegio Francisco Javier Matiz
Sandra Constanza Reyes Salcedo
103-111
PDF
Resumen
523
PDF
493
Experiencias de estudiantes indígenas vinculados a la educación superior en tiempos de pandemia6
Silvio Panesso Bailarín, Neriberta Aquino Aquite, Angélica Aguillón Lombana
112-119
PDF
Resumen
88
PDF
60
La transformación docente en tiempos de pandemia. Una mirada a los espacios de formación integral: diálogo de saberes y cine foro
Nelly Yolanda Bayona Ballesteros, Marisella Buitrago Ramírez, Martha Janneth Caro Guerrero, María Eugenia Monroy
120-125
PDF
Resumen
123
PDF
66
Orientaciones pedagógicas que enriquezcan las prácticas evaluativas universitarias desde TIC y Ludoevaluación
Cinthia Milena Astorga Acevedo
126-133
PDF
Resumen
417
PDF
67
Las artes visuales como protagonista didáctico en la educación para adultos: una sistematización del proyecto universalizarte implementado en los ciclos cinco y seis del colegio almirante padilla
Miller Alberto Riascos Cabrera
134-137
PDF
Resumen
93
PDF
61
State of the art on Authentic Materials and Listening Comprehension in Colombia
Paola Ximena Romero Molina
138-142
PDF
Resumen
138
PDF
74
Estrategia pedagógica para implementar en un estudio de caso
Sandra Milena Santana Ballesteros, Zaida Mabel Ángel Cuervo
143-150
PDF
Resumen
65
PDF
218
Enseñanza de rotación, traslación y principios del plano cartesiano para niños y niñas de grado quinto. Una propuesta didáctica
Sergio David Alape , Diego Vizcaino
151-154
PDF
Resumen
226
PDF
175
Una experiencia desde el aula de matemáticas
Yasmín Jiménez Cortes, Grace Judith Vesga-Bravo
155-159
PDF
Resumen
78
PDF
65
Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT
Sindy Lissette Vanegas Garzón
160-168
PDF
Resumen
82
PDF
79
Revisión preliminar de literatura sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido en Trabajos Prácticos con Docentes de Química
Samuel David Vargas Neira, Andrés Bernal Ballén
169-175
PDF
Resumen
149
PDF
76
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Français (France)
Português (Brasil)
Navegar
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
ciencia-abierta
Portal de Ciencia Abierta