El movimiento consciente en el estudio de la técnica para guitarra
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v9n18.492Palabras clave:
movimiento, neurociencia, técnica, guitarraResumen
Algunos métodos para guitarra proponen el estudio de la técnica a través del planteamiento de ejercicios mecánicos, escritos en forma secuencial y que deben ser ejecutados repetitivamente con el fin de lograr un objetivo motor que permita el mejor desempeño de las manos en la interpretación de una pieza musical. Este artículo plantea la posibilidad de abordar estos métodos a partir del manejo consciente del movimiento, basado en conceptos fundamentales relacionados con el funcionamiento neuromotor y desarrollado en estudios realizados por diferentes intérpretes de guitarra e investigadores de neurociencia.
Descargas
Citas
(1) Fernández, E. (2000). Técnica, mecanismo, aprendizaje. Montevideo (Uruguay): Ed. ART.
(2) Llinás, R. (2003). El cerebro y el mito del yo. Bogotá (Colombia): Ed. Norma.
Descargas
Publicado
-
Resumen322
-
PDF321
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.