A propósito de la crisis económica y la enseñanza de la teoría económica

Autores/as

  • Álvaro Martin Moreno Rivas Universidad Externado de Colombia

Palabras clave:

Economía, modelos de equilibrio general computable, función de producción agregada

Resumen

En este artículo se presenta una reflexión crítica sobre la enseñanza convencional dela teoría económica. Se fundamenta en los problemas conceptuales y analíticos delos dos instrumentos más utilizados por los economistas de la corriente principal,los modelos de equilibrio general computable y la función de producción agregada.Los modelos de equilibrio general computable son vacíos empíricamente y lasfunciones de producción agregadas no existen, su buen ajuste econométrico se debe aque dichas estimaciones replican la identidad macroeconómica fundamental que diceque el PIB es igual a los salarios más los beneficios. También se propone un cambioen la orientación de la enseñanza de las matemáticas para economistas, se sugiereampliar el espacio en los programas de las llamadas matemáticas constructivistas y computables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-16
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    147
  • PDF
    59

Cómo citar

Moreno Rivas, Álvaro M. . (2013). A propósito de la crisis económica y la enseñanza de la teoría económica. Papeles, 5(9), 24–30. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/567

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a