Un estudio de la dimensión dialógica de pensamiento crítico en estudiantes de medicina de la Universidad Antonio Nariño

Autores/as

  • Luis Eduardo Olarte Estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño.
  • Magally Escobar Martínez Docente investigadora. Línea de investigación en Educación Médica. Facultad de Medicina. Universidad Antonio Nariño.
  • Gustavo Jaimes Monroy Docente investigador. Facultad de Odontología. Grupo de Investigación en Salud Oral. Universidad Antonio Nariño.

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v12n24.838

Palabras clave:

pensamiento crítico, dimensión dialógica, educación

Resumen

Las investigaciones acerca del pensamiento crítico y los diferentes ámbitos que las componen en la actualidad representan un reto, esto debido a la gran variabilidad de conceptos e interpretaciones de acuerdo con los autores y a los múltiples componentes, enfoques y tipos de estudios que “per se” este permite desarrollar. La gran diversidad de los enfoques investigativos del pensamiento crítico ha permitido que los estudios puedan dirigirse a diversas poblaciones, principalmente en los entornos educativos, siendo la mayoría de estos estudios en el contexto de la evaluación de los procesos de aprendizaje, en los que se ven implicados aspectos como las metodologías educativas, la preparación de los docentes frente al pensamiento crítico, las estrategias de enseñanza entre otras, que suponen un conjunto de herramientas necesarias para la promoción y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.

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2021-05-09
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Cómo citar

Olarte, L. E., Escobar Martínez, M., & Jaimes Monroy, G. (2021). Un estudio de la dimensión dialógica de pensamiento crítico en estudiantes de medicina de la Universidad Antonio Nariño. PAPELES, 12(24), 91–102. https://doi.org/10.54104/papeles.v12n24.838

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