Educación Latinoamericana en Perspectiva: Experiencias Formativas, Territorio y Derechos Humanos
Latin American Education in Perspective: Learning Experiences, Territory, and Human Rights
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v17n34.2363Palabras clave:
Educación Latinoamericana, Experiencias Formativas, Educación críticaResumen
El Número Especial de la Revista Papeles “Experiencias Relevantes en Educación desde la Perspectiva Latinoamericana” está dedicado a la educación en Latinoamérica con especial énfasis en estrategias de aprendizaje, el rol de la tecnología, la educación inclusiva, la educación social y la educación en derechos humanos.
Los trabajos reunidos en este número han sido escritos en distintas latitudes de la región, y comparten el interés y el compromiso por la educación. Asimismo, son trabajos que entienden que las instituciones educativas tienen un compromiso ineludible con la democracia, la construcción de una ciudadanía comprometida, crítica y socialmente responsable. La formación en pensamiento crítico, el fomento de una sensibilidad social, empatía hacia las y los otros es un objetivo de todo el sistema educativo, lo cual se ve reflejado en las experiencias concretas que son descriptas en los textos contenidos en este volumen.
Descargas
Citas
Connell, R. (1993). Schools & social justice (No. 12). James Lorimer & Company.
Quijano, A. (1992). Colonialidad y modernidad/racionalidad. Perú indígena, 13(29), 11-20.
Descargas
Publicado
-
Resumen9
-
PDF2
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2025 Victoria Kandel

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.





Portal de Ciencia Abierta