Educación Latinoamericana en Perspectiva: Experiencias Formativas, Territorio y Derechos Humanos

Latin American Education in Perspective: Learning Experiences, Territory, and Human Rights

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v17n34.2363

Palabras clave:

Educación Latinoamericana, Experiencias Formativas, Educación crítica

Resumen

El Número Especial de la Revista Papeles “Experiencias Relevantes en Educación desde la Perspectiva Latinoamericana” está dedicado a la educación en Latinoamérica con especial énfasis en estrategias de aprendizaje, el rol de la tecnología, la educación inclusiva, la educación social y la educación en derechos humanos.

Los trabajos reunidos en este número han sido escritos en distintas latitudes de la región, y comparten el interés y el compromiso por la educación. Asimismo, son trabajos que entienden que las instituciones educativas tienen un compromiso ineludible con la democracia, la construcción de una ciudadanía comprometida, crítica y socialmente responsable. La formación en pensamiento crítico, el fomento de una sensibilidad social, empatía hacia las y los otros es un objetivo de todo el sistema educativo, lo cual se ve reflejado en las experiencias concretas que son descriptas en los textos contenidos en este volumen.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Connell, R. (1993). Schools & social justice (No. 12). James Lorimer & Company.

Quijano, A. (1992). Colonialidad y modernidad/racionalidad. Perú indígena, 13(29), 11-20.

Descargas

Publicado

2025-12-10
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    9
  • PDF
    2

Cómo citar

Kandel, V. (2025). Educación Latinoamericana en Perspectiva: Experiencias Formativas, Territorio y Derechos Humanos: Latin American Education in Perspective: Learning Experiences, Territory, and Human Rights. Papeles, 17(34). https://doi.org/10.54104/papeles.v17n34.2363

Métrica