Autonomía y autorregulación: aplicación de competencias en tecnología e informática

Autores/as

  • Mauricio Galindo León

Palabras clave:

Autonomía, autorregulación, tecnología e informática, robótica

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad indagar las competencias en autonomía y autorregulación en un grupo de estudiantes del grado once del Colegio Técnico Distrital Julio Flórez en las asignaturas de tecnología e informática. Con el fin de identificar las competencias se llevó a cabo una experiencia en la cual los estudiantes realizaron diseño en papel de prototipos de robots, posteriormente los digitalizaron en un software computacional y luego lo materializaron en el taller de tecnología. Se evidenciaron cambios notables en las actitudes de los estudiantes y se pudo observar cómo entre ellos mismos se colocaban metas y se exigían resultados de acuerdo con las tareas propuestas. Se evidencian cambios en los niveles de regulación. Estos resultados forman parte de la investigación en aplicación de las tecnologías de la información del grupo de investigadores “saberes educativos institucionales que permiten la modificación en las metodologías enseñanza aprendizaje”.

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Publicado

2012-08-13
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Cómo citar

Galindo León, M. . (2012). Autonomía y autorregulación: aplicación de competencias en tecnología e informática. Papeles, 4(7), 88–95. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/291

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica