Comprensiones de los rasgos de normalización y singularización inscritos en los cuerpos de los bailarines infantiles de la compañía Danza Kapital
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v9n18.496Palabras clave:
danza, cuerpo, subjetividad, normalización, singularización, juegos de poderResumen
Las comprensiones presentadas a continuación son resultado de la sistematización de la experiencia de formación en danza infantil de la Compañía Danza Kapital, cuyo principal interés fue develar las concepciones de cuerpo infantil que se han ido construyendo a través de su historia. La concepción de cuerpo fue objeto de estudio desde dos categorías: singularización y normalización, las cuales están compuestas de atributos; estos últimos son el resultado de la voz de los actores en diálogo con autores, conceptos y constructos analizados en la línea de investigación Cuerpo, poder y subjetividad de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional en convenio con el CINDE.
Descargas
Citas
(1) Gallo L, C. G. (2009). www.efdeportes.com. Recuperado el 15 de Octubre de 2010, de http://www.efdeportes.com/efd130/la-experiencia-de-la-danza-en-la-constitución-de-subjetividad.htm
(2) Gómez. (2008). www.topia.com.ar. Recuperado el 10 de octubre de 2010, de http://www.topia.com.ar/articulos/cuerpo-leg%C3%ADtimo-y-cuerpo-alienado-de-pierre-bourdieu.
(3) Guattari, F. (2006). Micropolítica: cartografías del deseo. Madrid: Traficantes de Sueños, 2006.
(4) Le Breton, D. (2002). La sociología del cuerpo [The sociology of the body]. Buenos Aires, Argentina: Nueva Visión.
(5) Mora, A. S. (2009). Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica. Question, 1. Argentina: Universidad Nacional de la Plata.
(6) Nieves A, R. J. (2010). Ensayo Notas bipoliticas. Potencia y bloqueo de la acción. . Bogotá: Documento sin editar. CINDE-UPN.
(7) Planella, J. (2006). Cuerpo, Cultura y Educación. Editorial Descleé de Brouwer, S.A.
Descargas
Publicado
-
Resumen160
-
PDF90
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.