Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Portal
Inicio
Sobre la revista
Equipo editorial
Comité Editorial y Científico
Contacto
Declaración de privacidad
Fuentes de ingreso y publicidad
Cargos o tasas para autores
Identificadores persistentes
Objetivo y alcance
Tipología de artículos
Periodicidad
Indexados
Tasa de rechazo
Llamado a publicar
Artículos
Actual
Archivos
Envíos
Instrucciones para los autores
Lista de comprobación
Proceso de arbitraje y tiempos asignados
Políticas editoriales
Política de acceso abierto
Política de autoría y contribución
Política de ética en la publicación
Política de conflicto de intereses
Política de propiedad intelectual
Política de similitud
Política de preservación digital
Política de autoarchivo
Política de quejas y apelaciones
Política de identificadores persistentes
Políticas del uso de Inteligencia Artificial
Estadísticas
Estadísticas de gestión editorial
Estadísticas por Matomo
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 15 Núm. 30 (2023): Papeles, Vol. 15 Núm. 30 (Julio-Diciembre, 2023)
Vol. 15 Núm. 30 (2023): Papeles, Vol. 15 Núm. 30 (Julio-Diciembre, 2023)
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v15n30
Publicado:
2023-05-06
Número completo
PDF
Artículos de Investigación
El papel de la literatura en la formación de los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria desde la perspectiva de los libros de texto del área del lenguaje en el periodo 2020-2022
Richard Alonso Uribe Hincapie, Verónica Ángel Sánchez
PDF
Resumen
1173
PDF
313
Lenguaje no sexista: propuesta para combatir la violencia de género y producir bienestar desde el aula
Maria del Pilar Viteri Vera, Jorge Coca Benítez, Dolores Ortíz Guevara
PDF
Resumen
455
PDF
202
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil
The acquisition of cross-curricular and teaching competencies with tutorial learning projects integrated in a WebQuest in the Early Childhood Degree
Nuria Ureña Ortín, Francisco Alarcón López, Iker Madinabeitia Cabrera
PDF
Resumen
406
PDF
115
Análisis y evaluación de videos educativos de YouTube como recurso para la asignatura de Matemáticas en Secundaria
Analysis and Evaluation of Youtube’s Educational Videos as a Resource for the Subject of Mathematics in Secondary School
Viviana Malvasi, Javier Hueso Romero
PDF
Resumen
652
PDF
172
Análisis descriptivo de las materias de inglés en los grados de Educación Infantil en las universidades españolas
A Descriptive Analysis of English Subjects in Early Childhood Education Degrees in Spanish Universities
Aitor Garcés-Manzanera
PDF
Resumen
306
PDF
111
La microenseñanza: metodología para el desarrollo de habilidades en la formación docente en ciencias de la educación. Percepción del estudiantado de la Universidad de Costa Rica
Microteaching: Methodology for the Development of Skills in Teacher Training in Educational Sciences. Perception of the Students of the University of Costa Rica
Catty Orellana
PDF
Resumen
716
PDF
1480
Relación educativa en la tutoría universitaria: estudio comprensivo desde la perspectiva docente
Educational Relationship in University Tutoring: Compre-hensive Study from the Teaching Perspective
Abel Merino Orozco, Javier González García, Sara Sáez Velasco
PDF
Resumen
484
PDF
126
Artículos de Revisión
Ser o no ser asertivo, esa es la cuestión
To be or not to be assertive, that is the question
Luis Rodolfo Ibarra Rivas
PDF
Resumen
298
PDF
260
Relación entre ejercicio físico, variables mediadoras y adicción al smartphone en estudiantes: revisión narrativa
Relationship between physical exercise, mediating variables and smartphone addiction in students: Narrative review
Joel Manuel Prieto Andreu
PDF
Resumen
382
PDF
193
Comparativo en función del género en la relación de estilos de aprendizaje y estrategias volitivas
Comparative by Gender in the Relationship of Learning Styles and Volitional Strategies
María del Socorro Rodríguez Guardado, Catalina Juárez Díaz
PDF
Resumen
421
PDF
102
Tiempos de respuesta
registrada
Registrada
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
ciencia-abierta
Portal de Ciencia Abierta