Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Portal
Inicio
Sobre la revista
Comité Editorial y Científico
Equipo editorial
Revisión por pares
Consideraciones Éticas
Políticas de producción editorial
Políticas de pospublicación
Indexados
Estadísticas de gestión editorial
Llamado a publicar
CONVOCATORIA
Artículos
Actual
Archivos
Envíos
Envíos
INSTRUCCIONES PARA AUTORES
Estadísticas
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 16 Núm. 32 (2024): Papeles, Vol. 16 Núm. 32 (Julio-Diciembre, 2024)
Vol. 16 Núm. 32 (2024): Papeles, Vol. 16 Núm. 32 (Julio-Diciembre, 2024)
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v16n32
Publicado:
2024-07-30
Editorial
Transformando la enseñanza: innovaciones y retos en didácticas específicas para el siglo XXI
Transforming Teaching: Innovations and Challenges in Specific Didactics for the 21st Century
Ronald-Andrés González-Reyes, Héctor Hernández Gassó
PDF
Resumen
33
PDF
22
Artículos de Investigación
Evolución de las creencias sobre la enseñanza de los profesores de Química en un programa de formación docente
Evolution of Beliefs About Teaching of Chemistry Teachers in a Teacher Training Program
Rufino Trinidad, Flor de María Reyes Cárdenas
PDF
Resumen
44
PDF
66
El papel de las actividades de aprendizaje indirecto en el aula
The role of indirect learning activities in the classroom
Nahum Samperio, Mayús Loaiza Espinosa
PDF
Resumen
128
PDF
162
La importancia de los problemas socioambientales y su adecuación en los libros de texto de geografía según la opinión del alumnado
A importância dos problemas socioambientais e sua adequação nos livros didáticos de geografia segundo a opinião dos alunos
Belén Sorribas Segura, Álvaro Francisco Morote Seguido
PDF
Resumen
44
PDF
43
El alumno universitario y los dispositivos de comunicación sincrónica: usos, perfiles y costumbres escritoras
The university student and synchronous communication devices: Uses, profiles and didactic consequences
Inmaculada Guisado Sánchez, Sergio Suárez Ramírez
PDF
Resumen
78
PDF
47
Aprendizaje de la química a través de ejemplos farmacéuticos contextualizados: jarabes y tabletas
Chemistry Learning through Contextualized Pharmaceutical Examples: Syrups and Tablets
Flor de María Reyes-Cárdenas, Patricia Alejandrina Lechuga-Uribe, Vania Alejandra Sánchez-Roa
PDF
Resumen
296
PDF
203
Didáctica de lectura de cómics en el aula: una propuesta para la formación inicial docente
Didactics of Reading Comics in the Classroom: A Proposal for Initial Teacher Training
Victoria Jiménez Arriagada, Gerardo Bañales Faz
PDF
Resumen
62
PDF
23
registrada
Registrada
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Português (Brasil)
Navegar
Categorías
Formación docente
Evaluación
Didáctica
Epistemología
Concepciones Docentes
Innovaciones educativas
Currículo
Educación inclusiva
Educación general
Enseñanza
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
ciencia-abierta
Portal de Ciencia Abierta