Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Portal
Inicio
Sobre la revista
Equipo editorial
Comité Editorial y Científico
Contacto
Declaración de privacidad
Fuentes de ingreso y publicidad
Cargos o tasas para autores
Identificadores persistentes
Objetivo y alcance
Tipología de artículos
Periodicidad
Indexados
Tasa de rechazo
Llamado a publicar
Artículos
Actual
Archivos
Envíos
Instrucciones para los autores
Lista de comprobación
Proceso de arbitraje y tiempos asignados
Políticas editoriales
Política de acceso abierto
Política de autoría y contribución
Política de ética en la publicación
Política de conflicto de intereses
Política de propiedad intelectual
Política de similitud
Política de preservación digital
Política de autoarchivo
Política de quejas y apelaciones
Política de identificadores persistentes
Políticas del uso de Inteligencia Artificial
Estadísticas
Estadísticas de gestión editorial
Estadísticas por Matomo
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 17 (2017)
Vol. 9 Núm. 17 (2017)
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v9n17
Publicado:
2017-08-17
Editorial
Memoria de la sangre
Enrique Ferrer-Corredor
PDF
Resumen
305
PDF
162
Artículos de Investigación
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente?
Alejandro Rodríguez Mendieta
11-22
PDF
Resumen
1579
PDF
1070
Una mirada a las prácticas de lectura y de escritura en la enseñanza de la lengua francesa en instituciones educativas oficiales y privadas de Bogotá
Nelly Bayona Ballesteros, Marisella Buitrago Ramírez, Carlos Fernando Herrera Castiblanco, Jorge Peña Mendoza
23-30
PDF
Resumen
258
PDF
190
Aproximación a los signos de puntuación desde una mirada epistémica
Laura Julio Chitiva, Yury Castro Robles
38-48
PDF
Resumen
850
PDF
638
Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá
Fernanda Hernández Ochoa, Lyda González Orjuela
49-56
Resumen
449
La formación docente como una condición esencial para el éxito en el desarrollo de la escritura en el aula
Cristian Rosales Guacales, Yuly Andrea Murcia, Lina Rodríguez Ramírez, Sandra Díaz Rojas
57-68
PDF
Resumen
240
PDF
208
CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning
Ezana E. Habte-Gabr
69-78
PDF
Resumen
330
PDF
286
An EFL Teacher Candidates Teaching Experience from Action Research and Intercultural Communicative Competence
Liliana Beltrán Guarnizo, Wilson Vela Gómez
79-86
PDF
Resumen
273
PDF
162
Diagnóstico desde las competencias comunicativas sobre el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco
Jaime Sánchez Medina
87-95
PDF
Resumen
312
PDF
292
Profesionales en Colombia: ¿lectores críticos? Un estudio sobre la competencia de lectoescritura al interior de las profesiones más influyentes en Colombia
Germán Acero Amaya, Lucas Daniel Aguirre, Diego Fernández Rodríguez, Jorge Andrés Moya, Yoan Romero Ramírez, Nicolás Sierra Rojas
96-106
PDF
Resumen
279
PDF
299
Valor agregado en la educación de la Universidad Nacional de Colombia
Juan Campos Torres, Cristian Carrillo Cárdenas, Miguel Otero Ceballos, Mario Risueño Rueda
PDF
Resumen
262
PDF
286
Reflection: reading and writing processes in the university environment
Martha Lucía Ángel Pérez, Edilberto González Flórez
31-37
PDF
Resumen
209
PDF
125
Entrevista
La semilla y el camino de la palabra en gestación Tres voces, tres maestros, tres fuentes Homenaje a tres maestros de las letras en Colombia: Alix Amaya Becerra, Isaías Peña Gutiérrez y Beethoven Herrera Valencia
Laura Buitrago Niño, Enrique Ferrer-Corredor
PDF
Resumen
305
PDF
105
Creación
Catarsis
Camila Cetina León
PDF
Resumen
96
PDF
199
Me ataco, quiero herirla
Angie Duarte Sierra
PDF
Resumen
90
PDF
44
Reseñas
Laurent Binet. La séptima función del lenguaje
Alejandro Rodríguez Mendieta
PDF
Resumen
274
PDF
162
Julián Nalber. Detective Santré: el caso Chang
Enrique Ferrer-Corredor
PDF
Resumen
206
PDF
69
María Cecilia de Oliveira, Abraham Magendzo, Gustavo Aragón, Alice Castaño, Fabio Jurado, Guillermo Bustamante, Mario Rey. Sobre los aprendizajes fundamentales
Lyda González Orjuela, Angélica Aguillón Lombana, Yury Castro Robles, Humberto Sánchez Rueda
PDF
Resumen
220
PDF
157
Charles Bazerman, Joseph Lile, Lisa Bethel, Teri Chavkin, Danielle Fouquee y Janet Garuf. Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia
Humberto Sánchez Rueda, Yury Andrea Castro Robles
PDF
Resumen
114
PDF
138
Mario Leonardo Peresson Tonell. La iniciación Cristiana en la pastoral de San Ambrosio de Milán
Mónica A. Castillo Prieto
PDF
Resumen
186
PDF
201
Tiempos de respuesta
registrada
Registrada
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
ciencia-abierta
Portal de Ciencia Abierta