Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Portal
Inicio
Sobre la revista
Equipo editorial
Comité Editorial y Científico
Contacto
Declaración de privacidad
Fuentes de ingreso y publicidad
Cargos o tasas para autores
Identificadores persistentes
Objetivo y alcance
Tipología de artículos
Periodicidad
Indexados
Tasa de rechazo
Llamado a publicar
Artículos
Actual
Archivos
Envíos
Instrucciones para los autores
Lista de comprobación
Proceso de arbitraje y tiempos asignados
Políticas editoriales
Política de acceso abierto
Política de autoría y contribución
Política de ética en la publicación
Política de conflicto de intereses
Política de propiedad intelectual
Política de similitud
Política de preservación digital
Política de autoarchivo
Política de quejas y apelaciones
Política de identificadores persistentes
Políticas del uso de Inteligencia Artificial
Estadísticas
Estadísticas de gestión editorial
Estadísticas por Matomo
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 17 (2017)
Vol. 9 Núm. 17 (2017)
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v9n17
Publicado:
2017-08-17
Editorial
Memoria de la sangre
Enrique Ferrer-Corredor
PDF
Resumen
321
PDF
169
Artículos de Investigación
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente?
Alejandro Rodríguez Mendieta
11-22
PDF
Resumen
1631
PDF
1103
Una mirada a las prácticas de lectura y de escritura en la enseñanza de la lengua francesa en instituciones educativas oficiales y privadas de Bogotá
Nelly Bayona Ballesteros, Marisella Buitrago Ramírez, Carlos Fernando Herrera Castiblanco, Jorge Peña Mendoza
23-30
PDF
Resumen
274
PDF
194
Aproximación a los signos de puntuación desde una mirada epistémica
Laura Julio Chitiva, Yury Castro Robles
38-48
PDF
Resumen
869
PDF
648
Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá
Fernanda Hernández Ochoa, Lyda González Orjuela
49-56
Resumen
465
La formación docente como una condición esencial para el éxito en el desarrollo de la escritura en el aula
Cristian Rosales Guacales, Yuly Andrea Murcia, Lina Rodríguez Ramírez, Sandra Díaz Rojas
57-68
PDF
Resumen
248
PDF
212
CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning
Ezana E. Habte-Gabr
69-78
PDF
Resumen
341
PDF
296
An EFL Teacher Candidates Teaching Experience from Action Research and Intercultural Communicative Competence
Liliana Beltrán Guarnizo, Wilson Vela Gómez
79-86
PDF
Resumen
280
PDF
168
Diagnóstico desde las competencias comunicativas sobre el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco
Jaime Sánchez Medina
87-95
PDF
Resumen
323
PDF
300
Profesionales en Colombia: ¿lectores críticos? Un estudio sobre la competencia de lectoescritura al interior de las profesiones más influyentes en Colombia
Germán Acero Amaya, Lucas Daniel Aguirre, Diego Fernández Rodríguez, Jorge Andrés Moya, Yoan Romero Ramírez, Nicolás Sierra Rojas
96-106
PDF
Resumen
288
PDF
303
Valor agregado en la educación de la Universidad Nacional de Colombia
Juan Campos Torres, Cristian Carrillo Cárdenas, Miguel Otero Ceballos, Mario Risueño Rueda
PDF
Resumen
270
PDF
294
Reflection: reading and writing processes in the university environment
Martha Lucía Ángel Pérez, Edilberto González Flórez
31-37
PDF
Resumen
220
PDF
135
Entrevista
La semilla y el camino de la palabra en gestación Tres voces, tres maestros, tres fuentes Homenaje a tres maestros de las letras en Colombia: Alix Amaya Becerra, Isaías Peña Gutiérrez y Beethoven Herrera Valencia
Laura Buitrago Niño, Enrique Ferrer-Corredor
PDF
Resumen
322
PDF
110
Creación
Catarsis
Camila Cetina León
PDF
Resumen
100
PDF
204
Me ataco, quiero herirla
Angie Duarte Sierra
PDF
Resumen
92
PDF
46
Reseñas
Laurent Binet. La séptima función del lenguaje
Alejandro Rodríguez Mendieta
PDF
Resumen
284
PDF
168
Julián Nalber. Detective Santré: el caso Chang
Enrique Ferrer-Corredor
PDF
Resumen
215
PDF
72
María Cecilia de Oliveira, Abraham Magendzo, Gustavo Aragón, Alice Castaño, Fabio Jurado, Guillermo Bustamante, Mario Rey. Sobre los aprendizajes fundamentales
Lyda González Orjuela, Angélica Aguillón Lombana, Yury Castro Robles, Humberto Sánchez Rueda
PDF
Resumen
225
PDF
160
Charles Bazerman, Joseph Lile, Lisa Bethel, Teri Chavkin, Danielle Fouquee y Janet Garuf. Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia
Humberto Sánchez Rueda, Yury Andrea Castro Robles
PDF
Resumen
121
PDF
145
Mario Leonardo Peresson Tonell. La iniciación Cristiana en la pastoral de San Ambrosio de Milán
Mónica A. Castillo Prieto
PDF
Resumen
197
PDF
211
Tiempos de respuesta
registrada
Registrada
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Búsqueda por sección
Artículos de investigación
Artículos de revisión
Idioma
English
Español
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
ciencia-abierta
Portal de Ciencia Abierta