Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Portal
Inicio
Sobre la revista
Comité Editorial y Científico
Equipo editorial
Revisión por pares
Consideraciones Éticas
Políticas de producción editorial
Políticas de pospublicación
Indexados
Estadísticas de gestión editorial
Llamado a publicar
CONVOCATORIA
Artículos
Actual
Archivos
Envíos
Envíos
INSTRUCCIONES PARA AUTORES
Estadísticas
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Didáctica
Didáctica
15 elementos
Todos los ítems
Análisis y evaluación de videos educativos de YouTube como recurso para la asignatura de Matemáticas en Secundaria
Analysis and Evaluation of Youtube’s Educational Videos as a Resource for the Subject of Mathematics in Secondary School
Viviana Malvasi, Javier Hueso Romero
Resumen
532
PDF
119
Aprendizaje de la química a través de ejemplos farmacéuticos contextualizados: jarabes y tabletas
Chemistry Learning through Contextualized Pharmaceutical Examples: Syrups and Tablets
Flor de María Reyes-Cárdenas, Patricia Alejandrina Lechuga-Uribe, Vania Alejandra Sánchez-Roa
Resumen
280
PDF
189
El alumno universitario y los dispositivos de comunicación sincrónica: usos, perfiles y costumbres escritoras
The university student and synchronous communication devices: Uses, profiles and didactic consequences
Inmaculada Guisado Sánchez, Sergio Suárez Ramírez
Resumen
71
PDF
42
El riesgo de inundación en el contexto actual de cambio climático. Propuestas didácticas para su enseñanza en la Geografía escolar
The flood risk in the current context of climate change. Didactic proposals to teach in the school Geography
Álvaro-Francisco Morote, Jorge Olcina Cantos
Resumen
481
PDF
264
El uso de videos educativos para la mejora de la motivación del alumnado en el aula de educación física
The Use of Educational Videos to Improve Student Motivation in the Physical Education Classroom
Esteban Ospina, Juan Garzón
Resumen
330
PDF
344
Enseñar Economía en la universidad: características en un estudio de caso
Teaching Economics at the University level: characteristics in a case study
Diana Isabel Lis
Resumen
283
PDF
190
Fortaleciendo las habilidades productivas con CIRIPI: una secuencia didáctica establecida dentro del enfoque de aula invertida
Enhancing productive skills in EFL with CIRIPI: a didactic sequence established within the flipped classroom Approach
Angélica Aguillón-Lombana, David Camargo-Cárdenas
28-45
Resumen
516
PDF (English)
29
MP4
30
Incorporación Didáctica de recursos TIC a la Enseñanza de la Química: fortalecimiento de habilidades digitales en tiempos de pandemia
Didactic incorporation of ICT to chemistry teaching: strengthen of digital skills in pandemic times
Leonardo E. Abella-Peña
Resumen
752
PDF
243
La empatía a través del método REAPSES: propuesta
Empathy through REAPSES method: Proposal
Reina Castellanos Vega, Katherine Lorenzo
Resumen
487
PDF
34
La gamificación en la clase de Educación Física como estrategia didáctica de motivación académica en la República Dominicana
Gamification in the Physical Education Classroom as a Didactic Strategy for Academic Motivation in the Dominican Republic
Miguel Israel Bennasar-García
Resumen
1291
PDF
1093
La prescripción individualizada de estrategias de aprendizaje a un adulto con bajo nivel de inglés
The Prescription of Individualized Learning Strategies to an Adult Low-English Language Achiever
Nahum Samperio Sánchez
Resumen
371
PDF
15
Percepción de la educación ambiental: perfiles docentes de Educación Secundaria y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Perception of Environmental Education: Secondary Education Teacher Profiles and 2030 Agenda
Dafne García Durá, Antonio José Morales Hernández , Carlos Caurín Alonso
Resumen
620
PDF
441
Propuesta didáctica enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 y en la educación con perspectiva de género a través de la película La princesa Mononoke en la enseñanza universitaria del inglés
Didactic Proposal Framed Within Sustainable Development Goal 5 and Gender Perspective Education Through the Film Princess Mononoke in University-level English Teaching
María Martínez Lirola, Alba Campoy Martínez
Resumen
120
PDF
44
Tras la sombra de las historias: producción de cuentos fantásticos
Behind the Shadow of Stories: Production of Fantastic Stories
Mariluz Posada Pérez, Martha Lucía Garzón Osorio
Resumen
436
PDF
11
Una caracterización de los memes matemáticos de internet
A Characterization of Internet Math Memes
Jonathan Alberto Cervantes Barraza, Jhonatan Andrés Arenas-Peñaloza
Resumen
417
PDF
819
registrada
Registrada
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Português (Brasil)
Navegar
Categorías
Formación docente
Evaluación
Didáctica
Epistemología
Concepciones Docentes
Innovaciones educativas
Currículo
Educación inclusiva
Educación general
Enseñanza
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
ciencia-abierta
Portal de Ciencia Abierta